Visitas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mejor educación, más empleo

Doblamos a la Unión Europea en fracaso escolar y en repetición de cursos: el fracaso afecta a 1 de cada 4 estudiantes, 1 de cada 1 repite y 3 de cada 10 abandona los estudios.


No hay ninguna universidad pública española entre las 150 mejores del mundo, y el 30% de los universitarios abandonan los estudios, el doble que en la Unión Europea. Esto supone unas pérdidas de 3.000 millones de € para las arcas públicas.


El paro de los licenciados universitarios se ha triplicado en 4 años.

El paro afecta a casi 5 millones de españoles, un récord histórico en España y en Europa. La tasa de paroo ha pasado del 9,6% en 2008 a más del 21% actualmente, y la tasa de paro juvenil ahora supera el 46%. Más de 2 millones de personas en paro llevan más de un año buscando empleo, y el número de parados sin prestaciones por parte del Estado se ha duplicado. El gobierno ha hecho una reforma inútil y sin el apoyo de nadie.

Pero...¡centrémonos más cercanamente!

En nuestro municipio, San Juan de Aznalfarache, tenemos una población de 21.200 habitantes aproximadamente, entre los cuales, existen más de 4.200 parados, es decir, un 20,7% de los sanjuaneros está en paro.

Según las estadísticas, en nuestro pueblo un 20,85% de la población es menor de 20 años, es decir, podríamos afirmar que todos los jóvenes sanjuaneros que terminen sus estudios irán directos al paro. Concretamente, en San Juan hay un 40% de paro juvenil, un orgullo para nuestro Ayuntamiento.

De esos 4.200 parados, existe un muy elevado número que son mujeres paradas, 2.200 mujeres de éste nuestro municipio no tienen trabajo.

Este es el gobierno socialista que tenemos, un gobierno que mira por sus intereses, que prometió mucho antes de las elecciones, pero que a día de hoy, no ha hecho nada por solucionar los problemas de empleo de nuestro pueblo.

Lucharemos contra los comportamientos abusivos y discriminatorios. Para nosotros, lo primero el empleo.

Sergio Gutiérrez ( Formación y empleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario