Visitas

martes, 31 de enero de 2012

NNGG DE SEVILLA PRESENTA UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Autor: nnggsevilla
• Lunes, Enero 23rd, 2012
  • Desde las últimas elecciones andaluzas, más de 275.000 jóvenes se han ido al paro en nuestra comunidad
campana-empleo-nngg
Nuevas Generaciones de Andalucía ha realizado un balance de la legislatura del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en el que concluye que ha sido ”una legislatura complicada para los jóvenes y marcada por la destrucción de empleo joven”, según el presidente regional de los jóvenes populares, Luis Paniagua.
“Desde las últimas elecciones andaluzas más de 275.000 jóvenes andaluces han ido al paro”, ha señalado, destacando que los jóvenes “no encuentran empleo, no se pueden emancipar y la educación está bajo mínimos con un 38 por ciento de fracaso escolar”.
El presidente de NNGG de Andalucía asegura que Griñán es el presidente de la Junta que más daño ha hecho a la juventud andaluza y ha destacado que es “un presidente en retirada en el que los jóvenes no confían y para el que los jóvenes no existen”.
Esta falta de apuesta del gobierno socialista de la Junta de Andalucía en los jóvenes tiene uno de sus ejemplos en los presupuestos para el año 2012, “presupuestos que no son creíbles, ni realistas y que no se van a cumplir, además de estar poco trabajados”.
La Junta ha incluido en los presupuestos una partida de 39,4 millones de euros destinados a juventud, la misma cantidad del pasado año, pero de la cual la mayor parte se destina a gasto corriente, personal y mobiliario, y a la empresa pública Inturjoven que Paniagua ha definido como “empresa deficitaria y que no es más que otro chiringuto del partido socialista para colocar a sus afines”. Además, ha criticado que se hayan congelado las partidas destinadas a juventud para los ayuntamientos y que el presupuesto del pasado año se haya ejecutado a menos del 45%.
El presidente de NNGG ha asegurado que los jóvenes esperan la convocatoria de las próximas elecciones en las que Javier Arenas será elegido presidente de la Junta de Andalucía y ha destacado el compromiso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la juventud ya desde el discurso de investidura, quien ha anunciado medidas destinadas a fomentar el empleo joven que han sido “muy bien acogidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario