Visitas

viernes, 31 de enero de 2014

El Juzgado ordena al Ayuntamiento que entregue la documentación de las vallas

El Consistorio cuenta con diez días para presentar todos los documentos requeridos

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla ha ordenado, mediante una diligencia al Ayuntamiento sanjuanero, que cumpla una sentencia ratificada por el TSJA y, así, entregar ladocumentación requerida sobre las vallas de publicidad.
Según los populares, el Ayuntamiento «está obligado a entregar la documentación que acredite la titularidad y fecha de autorización de las vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas del municipio, así como la información sobre las vallas gestionadas por la entidad privada CMD y sus ingresos obtenidos por este concepto de los últimos cinco años», tras una denuncia formulada por los populares.
Según esta diligencia, el Ayuntamiento tendría hasta final de esta semana para entregar toda la información, y de no hacerlo, el PP afirma que «podría estar cometiendo un delito de obstrucción a la justicia».
La portavoz popular, María Luisa Moya, ha lamentado que «un jueztenga que ordenar incluso por segunda vez al alcalde que entregue unainformación que debería haber facilitado desde el momento en el que se lo solicitamos desde el PP, sin esperar a que tuviéramos que recurrir a la Justicia». Para los populares, esta actitud «no sólo es sospechosaya que toda esta dilación hace parecer que esconde algo sino que además está costando dinero a los sanjuaneros, que son al final los que tienen que pagar las negligencias del gobierno municipal”.
Es el segundo requerimiento
El primer requerimiento al Ayuntamiento por parte del TSJA para que entregase la documentación, y para el que ya dio un plazo de 10 días, fue el tres de octubre de 2013. Sin embargo, según los populares el Ayuntamiento «tan sólo entregó una mínima parte de los documentos solicitados por el PP, esto llevó a que los populares informasen mediante un escrito al juzgado de los documentos que faltaban y por lo tanto a solicitar que la Justicia los requiriese».
La portavoz popular ha recordado que el Consistorio sanjuanero «tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el 10 restante».
Sin embargo, este convenio «no sólo fue anulado por el Consejo Consultivo de Andalucía sino que además creemos que pueda tener irregularidades al constatarse en un informe de Intervención del Ayuntamiento que nunca ha habido ingresos en concepto de vallas por el CMD, ni siquiera ese 10 por ciento que supuestamente le correspondía al Consistorio por la gestión de las mismas según el convenio», explican desde el PP. «Todas estas sospechas nos hicieron pedir una documentación que siempre se nos ha denegado por el equipo de gobierno socialista».

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20140130/sevi-juzgado-ordena-ayuntamiento-entregue-201401301125.html#.UuqvGS3zzS4.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario