Visitas

viernes, 7 de marzo de 2014

Descontrol del alcalde sobre las vallas publicitarias.

Para la portavoz del PP de San Juan, María Luisa Moya, «que el Ayuntamiento no tenga toda la documentación pone en evidencia el descontrol en la gestión del alcalde»

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache asegura en un comunicado que el hecho de que el alcalde del municipio «haya entregado sólo parte de la documentación solicitada por el PP y requerida por orden judicial del TSJA, alegando que entrega todo lo que tiene al respecto», significa que el primer edil reconoce que «no existía censo oficial ni ningún tipo de autorización en el caso de las vallas».
«Es lamentable —ha afirmado la portavoz de los populares, María Luisa Moya— que hayamos tenido que esperar tanto tiempo y recurrir reiteradamente a la Justicia para obtener una información que desde el primer momento el alcalde debió darnos si nada tiene que ocultar». Asimismo Moya ha afirmado que «el alcalde ha demostrado no sólo que oculta algo sino que además da muy poco valor al dinero porque ahora el Ayuntamiento tiene que pagar todas las costas judiciales de dos años de proceso».
En cuanto a la documentación entregada, «es llamativo que el Ayuntamiento con su alcalde socialista a la cabeza, no controlara al CMD ni por las vallas que gestionaba ni mucho menos por los ingresos que obtenían, por lo que nunca se ingresó en las arcas municipales el diez por ciento que le correspondía al consistorio según el convenio».
Hay que recordar que el Ayuntamiento tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el 10 restante. Sin embargo, según denuncian los populares, «este convenio no sólo fue anulado por el Consejo Consultivo de Andalucía sino que además creemos que pueda tener irregularidades al constatarse en un informe de Intervención del Ayuntamiento que nunca ha habido ingresos en concepto de vallas por el CMD, ni siquiera ese 10 por ciento que supuestamente le correspondía al Consistorio por la gestión de las mismas según el convenio».
Tras las denuncias de los populares, el TSJA condenó al alcalde, Fernando Zamora (PSOE), a que entregara a la oposición del PP la información solicitada sobre explotación de las vallas publicitarias por elCentro Municipal de Deportes (CMD).

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20140306/sevi-critica-haya-censo-oficial-201403061355.html#.Uxi78BcjKJE.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario