Visitas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El PP de San Juan dice que el Consultivo confirma las "irregularidades" denunciadas y pide medidas




SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


El Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) considera que el Consejo Consultivo de Andalucía ha confirmado, finalmente, las "irregularidades" denunciadas por los populares en torno al convenio firmado en 1997 entre el Consistorio y el Club Deportivo San Juan.

El Consejo Consultivo de Andalucía, como se ha informado, ha dictaminado que, en efecto, concurren "causas de nulidad" en el convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y el Club Deportivo San Juan, gracias al cual dicho club gestiona dos complejos deportivos municipales y habría percibido el 90 por ciento de los ingresos de la explotación de las vallas publicitarias. En este dictamen, de tal manera, el Consejo Consultivo informa "favorablemente" sobre la revisión de oficio emprendida por el Consistorio para resolver dicho convenio al haber detectado ya determinadas "causas de nulidad". El asunto había sido elevado a la Fiscalía, que no obstante decidió archivar las actuaciones.

"IRREGULARIDADES"

Dado el caso, el PP de San Juan de Aznalfarache expone en un comunicado que el Consejo Consultivo de Andalucía le ha "dado la razón" a cuenta de las "irregularidades" denunciadas por el Grupo popular por el contenido de este convenio.

"Se ha reclamado la igualdad en la forma de financiación de todos los deportes que se practican en el municipio y se ha denunciado la gestión de las vallas. Ahora, el Consejo Consultivo de Andalucía ha dictado informe y lo ha remitido al Ayuntamiento advirtiendo de la ilegalidad del mismo y las causas de su nulidad", dice en un comunicado María Luisa Moya, portavoz popular del Ayuntamiento de San Juan. Moya señala que este dictamen constituye "un paso muy importante para averiguar dónde están los casi 350.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos cinco años por la gestión de las vallas porque, según los diferentes informes de Intervención, no ha habido ingresos alguno".

LITIGIOS PENDIENTES

María Luisa Moya advierte de que "precisamente una de las causas de nulidad a las que hace referencia dicho informe es sobre la gestión de las vallas. De hecho, el PP tiene pendiente un litigio contencioso administrativo con el Ayuntamiento y está abierta la vía judicial por informaciones contradictorias entre los diferentes informes económicos municipales".

"Desde la firma del convenio, el CMD disfruta del importe de recaudación de las numerosas vallas instaladas no sólo dentro de las instalaciones deportivas, sino fuera de las mismas, situadas en suelo público, además por el beneficio obtenido por la publicidad de al menos 13 empresas anunciantes", avisa la portavoz del PP, quien cree que el alcalde socialista, Fernando Zamora, tiene que resolver la situación, "ya que aún queda por averiguar dónde está el diez por ciento que le correspondía al Ayuntamiento sobre la gestión de las vallas del CMD".
"El PP de San Juan no va a consentir que esta ilegalidad continúe. Ahora son los servicios jurídicos municipales los que tienen que disponer la forma legal en la que el CMD siga utilizando las instalaciones hasta junio, que termina la temporada, para que no se vean perjudicados ni deportistas ni los niños que practican el fútbol allí. Además, exigimos que los contratos que el CMD tiene con las diferentes empresas de publicidad y de las vallas pasen por el Ayuntamiento, como tuvo que hacerse desde el primer momento", señala el PP de San Juan de Aznalfarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario