Visitas

lunes, 29 de abril de 2013

El alcalde de San Juan, pillado esta vez en contramano con el coche oficial


ALJARAFE

El alcalde de San Juan, pillado esta vez en contramano con el coche oficial

Día 29/04/2013 - 13.03h

Días antes Fernando Zamora (PSOE) había sido sancionado por la Guardia Civil de Almonte por conducir ebrio a mandos del coche oficial del Ayuntamiento

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC
El coche del alcalde de San Juan, en sentido contrario al establecido por Tráfico
imagen anteriorimagen siguiente
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra… Cuando no han pasado ni dos días desde que ABC publicara la sanción impuesta al alcalde de San Juan de Aznalfarache,Fernando Zamora (PSOE), por conducir ebrio –y con el coche oficial del Ayuntamiento–, aparecen unas imágenes que vuelven a poner al edil sanjuanero en el punto de mira.
El pasado 27 de enero, el regidor socialista fue multado por la Guardia Civil de Almonte por conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia dio como resultado que Zamora superaba enmás del doble el límite permitido –0,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el tope es 0,25–. En ese momento pilotaba el coche oficial del Consistorio, un Skoda blanco (que se puede observar en la fotografía sobre estas líneas y el vídeo). Resultado: 500 euros menos de su bolsillo, 6 puntos restados del permiso de conducción y la figura del alcalde manchada por un acto irresponsable que podría haberse evitado; algo que no tiene precio y que sin duda alguna hace reflexionar para no volver a caer en el error…
Pero, sin ni siquiera haber transcurrido un mes, vecinos de Mairena del Aljarafe vuelven a pillar al alcalde de San Juan cometiendo una infracción al volante de su coche oficial. El 20 de febrero de este año Zamora tenía aparcado el vehículo que pagan los vecinos de San Juan junto a la Cervecería Macarena, sita en la calle Atenea esquina con la avenida de Cuba, en Mairena del Aljarafe. En torno a las seis de la tarde, el alcalde se dispuso a coger el coche. Tal y como se puede observar en la secuencia vídeo-foto a la que ha podido tener acceso ABC, el alcalde sale del aparcamiento ­–vídeo– y toma el sentido a la izquierda, contrario al establecido (como indica la señal vertical), según se aprecia en la foto.
Por este acto, según la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, sobreTráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su artículo 65.5.f, circular en sentido contrario al establecido suponeuna infracción muy grave, por lo que, de haber sido pillado «in fraganti» por las autoridades competentes en materia de tráfico, el alcalde habría vuelto a ser sancionado con una multa de 500 euros, según dispone la citada ley (artículo 67) para este tipo de incumplimiento. Y dicen que no hay dos sin tres…

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130428/sevi-alcalde-pillado-sevilla-201304272029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario