Visitas

miércoles, 9 de octubre de 2013

#NuevasInforma #ElConsejoDeLaSemana III: Pautas para conseguir un puesto de trabajo.


Andalucía lidera la lista de Comunidades Autónomas de España con mayor índice de paro juvenil (un 36% de jóvenes parados). En San Juan de Aznalfarache, el porcentaje de jóvenes activos (en edad de trabajar) en paro es del 19,2%. Es decir de un total de 3.709 jóvenes activos en San Juan (entre 16 y 29 años), 712 están sin trabajo. Por esto debemos intentar que los jóvenes sepan promocionarse en el mercado laboral desde temprana edad y así puedan optar con más opciones a un puesto de trabajo.




En #ElConsejoDeLaSemana III, exponemos una serie de pautas a seguir para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

1. EMPRENDE TU BÚSQUEDA.

Lo primero que debes hacer es comenzar por asumir tareas fáciles para luego tomar más responsabilidades.

2. PROMOCIÓNATE.

Ya sea moviéndote por tu barrio repartiendo folletos con las diversas labores que puedas desempeñar o repartiendo currículums por todas las empresas y comercios cercanos a ti.

3. ACUDE A TUS CONTACTOS.

Cuéntales a los que te rodean tu deseo expreso de conseguir empleo, puede que ellos te ayuden en tu búsqueda.

4. EVALÚA LAS POSIBILIDADES DE TRABAJO COMO VOLUNTARIO.

Empezar como voluntario te será útil para que te conozcan y el día de mañana puedan tenerte en cuenta para un puesto remunerado. Para esto, deberás desempeñarte como si te pagaran, con esfuerzos hay resultados.

5. HAZ UN BUEN CURRÍCULUM. 

Puede que en algunos sitios en los que te presentes no te pidan tu currículum vitae pero siempre es bueno que lo tengas a mano y actualizado por si te lo requieren. 

Os dejamos unos consejos para hacer un buen currículum: 
http://orientacion-laboral.infojobs.net/10-consejos-hacer-un-buen-curriculum

También puedes descargar el Modelo de curriculum vitae europeo poniendo en Google "descargar curriculum europeo" y pinchando en el primer enlace.

6. NO ESPERES MÁS Y PRESÉNTATE. 

Especialmente en verano, muchas compañías contratan a personas jóvenes. En cuanto te enteres de la convocatoria, preséntate sin dudarlo. Nunca olvides que no eres la única persona que está buscando trabajo.

7. ASISTE A LAS ENTREVISTAS Y RESALTA TUS HABILIDADES. 

Los seleccionadores te consultarán sobre las razones por las que crees desempeñar bien el trabajo. Cuando esto suceda, resalta tus habilidades como buen trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario