Visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

El alcalde de San Juan Fernando Zamora reconoce haber estado en El Rocío antes de ser multado por conducir borracho


EL ALCALDE DE SAN JUAN ESTUVO EN EL ROCÍO ANTES DE SER MULTADO POR IR EBRIO

Fue sancionado en un control de la Guardia Civil tras duplicar la tasa máxima de alcohol cuando conducía el coche oficial; Zamora admite que venía de «estar con amigos» en la aldea

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, el socialista Fernando Zamora, utilizó el coche oficial del Ayuntamiento que comanda para pasar la tarde y la noche del sábado en El Rocío el fin de semana en que se celebraba La Candelaria (26 y 27 de enero), en el que, a su regreso a Sevilla, fue multado por la Guardia Civil en un control de alcoholemia por superar en más del doble el nivel máximo permitido, tal y como adelantó ABC el pasado 25 de abril. Zamora fue «cazado» cuando volvía a San Juan a media mañana del domingo 27acompañado por su esposa, con la que pasó el fin de semana en la costa onubense pese a estar usando el coche que pagan todos los ciudadanos. En el test que le requirió la Benemérita, el regidor presentó un nivel de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo el tope legal establecido de 0,25 miligramos. Venía de la aldea rociera, en la que estaba desde el día antes.
Así lo confirmó ayer a este periódico el propio alcalde, que insistió en su versión inicial: que había estado «trabajando» en la mañana del sábado en las instalaciones —un chalé— que el Consistorio tiene en la playa de Matalascañas para programas de vacaciones a bajo coste («por eso estaba utilizando el coche oficial, porque era trabajo»), aunque añadiendo esta vez que el importante «matiz» de que «al regreso de la costa, de trabajar,nos quedamos en El Rocío, donde cenamos con unos amigos».
Pasó junto a la ermita de la Blanca Paloma, por tanto, la tarde del sábado, la noche completa y, a la mañana siguiente, tomó rumbo a San Juan usando la carretera de Villamanrique, «que es la que utilizo siempre, como tanta gente del Aljarafe, porque es el camino más corto de los tres posibles». Allí fue parado por la Guardia Civil y tras el control de alcoholemia fue sancionado con 500 euros y seis puntos menos en el permiso de conducción al ir conduciendo bajo los efectos del alcohol. Iba acompañado en ese momento en el coche oficial, un Skoda de color blanco, por su mujer, con la que fue tanto a «trabajar» a Matalascañas como a la aldea de El Rocío a pasar la noche de La Canderaria con amigos.
Zamora abundó en que «es un error evidente, más por tratarse de un cargo público» por el que ya ha pedido unas disculpas que ayer reiteraba, si bien subrayó que había «aprovechado la tarde después de venir de un asunto de trabajo en Matalascañas» y que «se está diciendo que yo iba borracho y otras barbaridades cuando eso no era así. Muchos vecinos de San Juan me vieron el domingo en un entierro al que asistí nada más llegar y pueden dar fe de que no estaba borracho».
Lo que es irrefutable, desde luego, es el indicador del control de alcoholemia, por encima del doble de lo permitido por las leyes; que su comportamiento no fue precisamente modélico tratándose, además, de un responsable público; que pilotaba el coche oficial durante el fin de semana; que estuvo en El Rocío para ocio personal usando ese vehículo municipal; y que, además, iba acompañado por su esposa aprovechando los recursos públicos, en este caso el coche. «Sí, está mal, es algo que no puede ocurrir y que ocurrió», reconoció.
Desde la cúpula del PSOE, la secretaria general en Sevilla y consejera de Presidencia de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, salió al paso de estos hechos la semana pasada respaldando la continuidad de Zamora —el PP ha pedido su dimisión— y señalando que «ya ha pedido perdón por su error, ha hecho frente al pago de la multa y ha tomado buena nota de lo sucedido, que está mal».

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130503/sevi-sevilla-fernando-zamora-201305022133.html#.UYNaj_iSDac.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario