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martes, 17 de septiembre de 2013

El PP denuncia el mal estado de algunos de los libros de texto entregados por la Junta

ALJARAFE / SAN JUAN DE AZNALFARACHE

A.T.ABCDESEVILLA / SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Día 16/09/2013 - 16.54h

Según la portavoz popular, María Luisa Moya, «no se pueden considerar como libros, sino fascículos a los que hay que buscar un orden como si se tratase de puzles»

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache denuncia que la Junta de Andalucía lleva dos años de retraso en la reposición de los libros de educación primaria en algunos de los colegios del municipio.
El Ayuntamiento, por su parte está entregando gratuitamente los libros de texto a los niños de tres, cuatro y cinco años que estén empadronados, pero según la portavoz del PP de San Juan, María Luisa Moya, «una decena de alumnos de quinto y sexto de educación primaria han recibido libros de texto en muy mal estado, unos libros que no reúnen las condiciones necesarias para el estudio».
Por ello, los populares van a pedir en el pleno de este miércoles que el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, exija a la Administración autonómica la renovación de los ejemplares ya que «es vergonzoso que la Junta reparta entre los estudiantes páginas sueltas de varios libros para hacer de ese collage, uno». Y añaden que «lo que le han dado a algunos alumnos de San Juan no se pueden considerar como libros, sino fascículos a los que hay que buscar un orden como si se tratase de puzles».
La portavoz popular señala que «la Junta de Andalucía tiene porobligación renovar los libros de texto cada cuatro años», pero sin embargo han tenido conocimiento que «hay un centro en los queesto no ocurre desde hace seis años por lo que llevan dos años de retraso», por lo que «la Junta de Andalucía no está cumpliendo con su obligación, con su supuesto compromiso por y para la educación».
Según el Partido Popular, el centro no ha ofrecido solución alguna a los padres, que en algunos casos han tenido que comprar el libro en cuestión, por consideran como «lamentable» que «hasta el momento ni el centro, en el que la directora es concejal socialista de cultura del Ayuntamiento sanjuaneroni la Junta hayan ofrecido solución alguna, a pesar de las quejas de los padres y de la denuncia pública, y que hayan tenido que ser los propios padres los que han tenido que comprar los libros, que estaban en mal estado, a sus hijos».
Moya señala que «la Junta se vanagloria de que da libros gratis, pero la realidad es que los ejemplares que se reparten no están en condiciones ya que recordamos que algunos tienen hasta siete años de uso».
Por consiguiente, pide «al Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía que reponga los libros que están en mal estado así como que en caso de no hacerlo sea el propio Ayuntamiento, ya que dice tener superávit, el que de manera gratuita de los libros a los afectados».

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130916/sevi-denuncia-estado-algunos-libros-201309161642.html

Aquí adjuntamos más fotos al respecto, para que ustedes vean el estado real de los libros que entregan en San Juan, mientras el sr. Alcalde alardea del gran reparto de libros gratis que realiza en nuestro municipio a los alumnos de infantil. Estamos hablando de que los niños que están en la enseñanza obligatoria son los que están padeciendo la actitud de la Junta de Andalucía en nuestro pueblo. Esto no debría ocurrir ni en San Juan ni en ningún otro lugar. #QueNoNosVendanMásHumo

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