Visitas

jueves, 5 de septiembre de 2013

También sale en ABC edición digital, EL MUNDO edición escrita y otros.

ALJARAFE / SAN JUAN DE AZNALFARACHE

El TSJA obliga al alcalde a informar a la oposición sobre las vallas publicitarias del centro de deportes

Día 04/09/2013 - 21.02h

Desde el PP lamentan que «haya que acudir a la Justicia 

para que el Ayuntamiento facilite unos datos que nunca 

debían haber sido ocultados»

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora(PSOE) a que entregue a la oposición del PP la información solicitada sobre explotación de las vallas publicitarias por el Centro Municipal de Deportes (CMD).
El TSJA obliga al alcalde a informar a la oposición sobre las vallas publicitarias del centro de deportes
ABC
Fernando Zamora
La Sala de lo Contencioso del TSJA, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera que la documentación requerida por el PP se entregó en el Ayuntamiento dirigida a la Alcaldía, pese a que en su contestación a la demanda el Consistorio afirmó haber entregado toda la información de que disponía.
El TSJA hace suya la sentencia previa de un juzgado de lo Contencioso y dice que, sin la entrega efectiva de la documentación que solicita la oposición, "se hace ilusoria la participación real en la actividad pública".
El PP pidió toda la información que hubiese sobre la instalación de vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas municipales y el Ayuntamiento contestó que el Centro Municipal de Deportes "es una asociación privada" que no mantiene más relación con el municipio que el convenio que firmaron en 1997, y por ello el Ayuntamiento "no puede facilitar la documentación que solo la asociación tiene".
Tras conocer la sentencia, la portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha lamentado que "haya que acudir a la Justicia para que el Ayuntamiento facilite unos datos que nunca debían haber sido ocultados por el alcalde" y ha afirmado que "cinco años de oscurantismo y la trayectoria del alcalde nos hace pensar que bien podríamos encontrarnos ante un caso plagado de irregularidades".
Moya ha recordado en un comunicado que "queremos tener acceso a la documentación que acredite la titularidad y fecha de autorizaciónde las vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas del municipio, así como a la información sobre las vallas gestionadas por la entidad privada CMD y sus ingresos obtenidos por este concepto de los últimos cinco años".
"Esta información es necesaria para controlar las actuaciones del Ayuntamiento en el tema de las vallas ante el oscurantismo apreciado en su gestión", según la portavoz.
"Cinco años de oscurantismo y la trayectoria del alcalde nos hacen pensar que bien podríamos encontrarnos ante un caso plagado de irregularidades", dice Moya en un comunicado. Moya ha recordado que "queremos tener acceso a la documentación que acredite la titularidad y fecha de autorización de las vallas publicitarias dentro de las instalaciones deportivas del municipio, así como a la información sobre las vallas gestionadas por la entidad privada CMD y sus ingresos obtenidos por este concepto de los últimos cinco años". "Esta información es necesaria para controlar las actuaciones del Ayuntamiento en el tema de las vallas ante el oscurantismo apreciado en su gestión". "El Ayuntamiento tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el diez por ciento restante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario